La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer con carácter de urgencia para analizar el proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal y expresó rechazo a la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional.
A través de un comunicado, titulado "Quieren quedarse con la libertad de los argentinos", el espacio opositor afirmó que el tratamiento de esta medida "no es urgente".
"Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo", indicaron.
En esta línea, afirmaron que "sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto".
"Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar. Todos podemos dejar de ser libres con esta ley", concluyó el comunicado.
Juntos por el Cambio emitió ese documento después de una reunión virtual llevada a cabo por las cúpulas del Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, las tres fuerzas que componen la alianza opositora.